lunes, 4 de agosto de 2014

Playas de Portugal: Cordoama, Vila do Bispo (Algarve)

Praia de Cordoama, Vila do Bispo (Algarve, Portugal)

La playa de Cordoama, en Vila do Bispo, era bastante inaccesible, en el sentido de que está al final de una pista de tierra que cuando visité estaba en unas condiciones infames, pero nos sirve para ver cómo es la costa noroeste del Algarve. Recuerdo que el coche lo pasaba realmente mal.

Debido a su inaccesibilidad, no hay apartamentos en primera línea, ni hoteles, ni bares, ni nada de nada... sólo una cadena de colinas recubiertas de jaras a varios kilómetros del vestigio más cercano de civilización.

Debido a ello también, esta playa tiene fama de ser una playa nudista, aunque ni vi a nadie haciendo nudismo, ni tampoco los policías que vigilaban la costa tenían ni idea de ello, aunque me aseguraron que por ellos no había problema si la gente se va a un lugar discreto para que nadie se pudiera sentir ofendido. Hay que recordar que en Portugal el nudismo es ilegal, excepto en playas especialmente designadas para ello.

Toda la zona transmite un aspecto de desolación tremendo, pero como escenario natural me parece un lugar soberbio, de gran belleza y plasticidad y lleno de olores, del mar y de las jaras que perfuman el ambiente.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, lo cierto es que la playa contaba con chiringuito y un buen número de bañistas, con un buen número surfistas... y es que como he dicho en otras ocasiones, el surf en Portugal tiene muchos adeptos, y no es nada extraño ver sus caravanas y sus tiendas de campaña cerca de las playas.

La imagen fue tomada en un mirador sobre la colina que medio separa a las playas de Cordoama y Castelejo.

¿Cómo llegar a Cordoama?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Lagos:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

1 comentario:

  1. En esta playa he estado yo. Lo que dices del camino para llegar es cierto, tenía la sensación de que mi pobrecito coche de 75cv no iba a poder llegar con cinco personas dentro.

    Luego la playa en sí es preciosa, aunque con el problema habitual de las playas portuguesas. ¡El agua está helada!

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates