Social Icons

sábado, 9 de mayo de 2009

Plaza de San Felipe Neri (Cádiz, Andalucía)

Plaza de San Felipe Neri (Cádiz)

Si de algo se sienten orgullosos los gaditanos, es de haber sido la ciudad dónde se alumbró la primera Constitución Española, en una fecha tan lejana como 1812, por las Cortes de Cádiz, llamada La Pepa por haber sido aprobada en el día de San José de aquel año.

En la Plaza de San Felipe Neri, adosadas a los muros del oratorio homónimo, una serie de placas conmemorativas se encargan de recordar a los visitantes la efeméride.

En la foto también se pueden las calles de Cádiz, construidas de tal forma que el viento de la bahía las barre continuamente y la sombra protege a los viandantes del duro sol andaluz, consiguiendo así que la gente se encuentre confortable paseando por sus calles.

¿Qué ver cerca de la plaza?


Eucalipto en Cádiz

Además de callejear y ver los fuertes un día protegieron lo que un día fue una de las bases más importantes de la Marina Española, como el Fuerte de San Sebastián, son las magníficas zonas ajardinadas de la ciudad, donde podemos ver ejemplares como este eucalipto.

Las calles de la ciudad le han valido ser escenario de numerosas películas como 007: Muere otro día o la sonrojante escena de los Sanfermines de Knight and Day.
Fuerte de San Sebastián (Cádiz)

http://lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/cadiz
http://photonikka.blogspot.com/search/label/cadiz
 
Blogger Templates