Social Icons

viernes, 11 de abril de 2014

Mota del Marqués (Valladolid, España)

Mota del Marqués (Valladolid, España)

Cuando uno baja por la A-6 hacia Madrid no deja de ver los típicos pueblos castellanos con sus iglesias y, en algunos casos, con sus castillos. En un viaje que tuve que hacer a Valladolid hace unos meses me llamó mucho la atención uno llamado Mota del Marqués, que parecía tener los restos de un castillo en lo alto de una colina (llamadas "Motas" en Castilla) y alguna cosilla más de interés.

Así que en el camino de vuelta me paré a ver si podía hacer alguna foto. Así que me las apañé para llegar hasta una iglesia abandonada a pies del Castillo e hice este panorama. No subí más porque el día anterior había llovido mucho y había muchísimo barro.

En cuanto a Mota del Marqués en si, parece que sus orígenes se remontan al período de la dominación romana y que habría tenido entonces una muralla que la protegía. Del último castillo sólo queda la torre del homenaje, cilíndrica, siendo la única de la provincia de esta forma y que sufrió gran destrucción durante la Guerra de la Independencia.

Para saber más

http://lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/valladolid http://viajesporiberia.blogspot.com/search/label/valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates