Social Icons

miércoles, 9 de abril de 2014

Fataga (Gran Canaria, España)

Fátaga (Gran Canaria, España)

Aquí podéis ver Fataga, un pueblo en el camino de Maspalomas a San Bartolomé y que es uno de esos oasis que muy de vez en cuando aparecen en el fondo del valle que luego será la Degollada de las Yeguas.

Sólo el escaso tiempo del que disponía (supuestamente tenía una sesión y me corría prisa llegar al Roque Nublo antes de ella) me impidió dedicarle el paseo que se merece.

Y comprar vino. No tengo ni idea de si es bueno, malo o regular, pero estoy cogiendo la costumbre de comprar vino de los lugares a donde voy. Es curioso ver como un producto que a priori debería ser tan parecido al que elaboramos en mi tierra puede ser tan distinto.

Si alguien tiene idea, que me comente qué le parece el que se elabora aquí.

El valle de las mil palmeras (Fataga, Gran Canaria)

Un poco más adelante de Fataga está este mirador. Nos permite una vista fantástica de este valle que se abre hacia el sur y que morirá en Maspalomas, y que sirve como guía para la GC-60, una carretera que me ha gustado mucho recorrer.

Desde aquí vemos el majestuoso paisaje del sur de la isla, con un poco de océano hacia el sureste y hacia el sur, en el fondo del valle, un poco de Fátaga, un pequeño oasis lleno de verdor que da mucha alegría a esta parte de la carretera.

Al parecer, hace unos años este lugar, también conocido como el "valle de las mil palmeras" sufrió un incendio que afectó a algunos edificios y mató a parte de la vegetación del lugar. Los vecinos se han unido para recuperar en parte los daños y, tal vez porque pasé muy poco tiempo allí, han hecho lo suficiente como para que no me diese cuenta en absoluto de lo que pasó (y he repasado las fotos ya con ese conocimiento, sin encontrar huella de ese suceso)

¿Qué ver cerca de Fataga?



Degollada de la Yegua (Gran Canaria, España)

Ir desde Maspalomas al Roque Nublo es un viaje que para mí debería ser obligatorio para todos los que se alojan en el sur de la isla de Gran Canaria.

Aunque las dunas de Maspalomas y el Roque son dos de las mayores atracciones de la isla, lo cierto es que hay muchas más cosas que ver, como esta Degollada de las Yeguas o de la Yegua. En él podéis apreciar el paisaje típico del sur de la isla, desértico y quebrado... y también los pequeños oasis que se montan en el fondo de los barrancos.

En este mismo barranco, unos kilómetros más arriba, se encuentra el yacimiento arqueológico de Tunte y Artenara, en medio de un oasis de palmeras.

Para saber más

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/canarias
photonikka.blogspot.com/search/label/canarias
viajesporiberia.blogspot.com/search/label/canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates