Social Icons

jueves, 10 de abril de 2014

Playas de Galicia: Bascuas (Sanxenxo, Pontevedra)

Bascuas (Sanxenxo, Pontevedra)

Bascuas es una de esas playas cuya fama no termino de entender del todo. Se trata de una pequeña playa nudista en Sanxenxo, en la ribera norte de la ría de Pontevedra y de camino a O Grove y A toxa.

Pero ni es la playa más bonita del entorno, ni es la mejor nudista de la zona (esa sería Con Negro, en San Vicente do Mar, desde mi punto de vista: mucho más amplia, mucho más virgen y sin mirones que te graben desde la barrera) y encima como playa, playa es un coñazo: en cuanto sube la marea te toca pegarte al muro, apiñado con el resto de usuarios y que no vengan olas porque no hay para donde escapar.

Eso sí, cuando no hay gente es así de bonita, con todo ese verde y sin la presión urbanística que soportan otras partes de Sanxenxo

¿Qué ver cerca de Bascuas?


Pues tal y como mencionaba antes, la zona de Con Negro en San Vicente do Mar, O Grove

Welcome to the Paradise (Con Negro - San Vicente do Mar, O Grove)

El lugar es un pequeño paraíso, sin casi construcciones (sólo algunas casas muy humildes a pie de playa y que no sé si peligran con la ley de costas) y rodeada de monte bajo, cañas y pinar, y algunas fincas que en algunos casos ya han sido abandonadas

Praia das Pedras Negras (O Grove)

Aunque hay un aparcamiento al final de la carretera suele llenarse porque hay mucha gente que va a esta y a otras playas de la zona, o simplemente a caminar por la senda litoral.

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/pontevedra
photonikka.blogspot.com
www.facebook.com/Contremofotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates