Social Icons

martes, 13 de mayo de 2014

Penha D'Aguia (Porto da Cruz, Madeira)

Penha D'Aguia (Porto da Cruz, Madeira)

Por desgracia no he conseguido encontrar mucha información sobre lo que vemos: la Penha d'Águia (Peña del Águila) que separa Faial (Santana) de Porto da Cruz (Machico). Se trata de un mirador privilegiado sobre la zona noreste de la isla y hay rutas de senderismo que lo recorren.

El mirador tiene un pequeño aparcamiento, igual que muchos otros que hay por la isla. Esto, la verdad, lo tienen muy bien pensado y se agradece, aunque este en concreto no lo visité por falta de tiempo. La verdad es que el clima tampoco acompañaba mucho.

Esta foto también sirve para que veáis el tipo de playa que existe en Madeira: mucha piedra, poca arena. Por esto muchos tour-operadores creen que la isla no merece la pena como destino turístico. No tienen ni puta idea: si les sacas del turismo de solyplaya ya no saben ni donde meterse.

Por lo que me contaron, la arena habría sido retirada de las playas para dedicarla a la construcción. De nuevo, el progreso destruyendo el progreso.

Penha d'Águia (Faial, Madeira)

En esta segunda foto vemos Penha d'Aguia desde Faial (Santana). Como veis es un pedrusco de cuidado. Cuando lo vi por primera vez me pareció impresionante, pero cuando lo vi desde aquí, en un mirador a la salida de Faial por fin pude verlo en su contexto y me pareció mucho más bestial.

No sé cuantos turistas pueden acercarse hasta esta parte de la isla pero, desde luego, los que no viene por esta carretera y prefieren la vía rápida se pierden vistas como esta. A veces hay que renunciar a un poco de comodidad para encontrar lo realmente bueno. De hecho, los que eviten esta carretera se perderán una vista tremenda sobre Arco de São Jorge


¿Cómo llegar a Penha d'Aguia?
Rutas relacionadas 
Más fotos y rutas cerca de Monteagudo de las Vicarías:

Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates