Social Icons

martes, 17 de junio de 2014

Playas de Portugal: Dona Ana, Lagos (Algarve)

Dona Ana (Lagos, Algarve) (143 mil visitas)

Dona Ana es una de las playas más famosas del Algarve y de Portugal, y es junto con la Ponta da Piedade una de las atracciones del municipio de Lagos, la frontera oeste del desastre inmobiliario en que se ha convertido la zona turística de la región. A partir de sus límites occidentales comienza el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e a Costa Vicentina, que preserva en buena medida la pureza de esta parte del litoral.

Aunque por la foto pueda parecer lo contrario, la playa de Dona Ana es una playa urbana. De hecho, esta imagen fue captada desde una terraza/mirador, y toda la zona está rodeada de edificios (bastante horribles, por cierto).

Praia de Dona Ana, Lagos (Algarve, Portugal)

Dona Ana es una de las playas más famosas de Portugal, y atrae a turistas de buena parte de Europa, siendo los ingleses los más numerosos... o los que más se hacen notar: no es infrecuente verlos en las terrazas con una buena colección de pintas de cerveza vacías.

El turismo en Lagos es de sol y playa, con apartamentos en primera línea, hoteles a un paso de la playa y preciosas vistas desde ellos (pero no hacia ellos). Su cercanía a otros lugares espectaculares como la Ponta da Piedade, Cabo São Vicente o la Praia da Marinha no hace si no acrecentar su potencial turístico.

¿Qué ver cerca de Lagos?

Por no extenderme mucho, podría recomendar tanto Silves, durante un tiempo capital de la región, como todo el municipio de Vila do Bispo y las playas de surf de Carrapateira y la costa de Aljezur.

¿Cómo llegar a Lagos?

Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Lagos:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates