Social Icons

martes, 11 de noviembre de 2014

Levada dos Balcões (Ribeiro Frío, Madeira)

Amanecer en la selva (Ribeiro Frío, Madeira)

El gran patrimonio de Madeira es su bosque interior, todavía virgen en muchas partes y que nos permite imaginar cómo debió ser la isla antes de la llegada de los descubridores portugueses y de las plantas y animales que trajeron.

Una de las mejores formas de conocer este patrimonio es recorriendo las varias levadas que se construyeron por toda la isla para recoger el agua de las zonas más húmedas y llevarla a las más pobladas, aunque no todas las rutas sirven para todo el mundo.

Casas de Ribeiro Frío (Santana, Madeira)

Tal vez la más accesible de las que conozco sea la Levada dos Balcões, que empieza en Ribeiro Frío, en el concelho de Santana.

Se trata de una levada muy corta, con un camino muy ancho y sin túneles, por lo que incluso personas con algunas dificultades de movilidad podrán hacerla sin ningún problema.

Más Madeira

Yo recomendaría hacerla a primera hora de la mañana, cuando el sol está saliendo. La luz a esa hora es fantástica y además no hay nadie, con lo cual el espectáculo es para ti solo

El camino empieza en una curva pronunciada cerca del núcleo principal de Ribeiro Frío y está bien señalizada. A medida que avanzas tienes buenas vistas del pueblo, con las casas surgiendo de entre la vegetación, dandote un poco la sensación de estar viendo una especie de población élfica.

Caminho dos Balcões (Ribeiro Frío, Madeira)

Más tarde, se interna un poco en la selva hasta llegar a un cruce donde la levada deja de ser visitable y el camino se desvía a mano derecha.

Tan sólo unos metros más tarde y tras superar un pequeño recodo te encuentras ante el balcón que da nombre a la ruta y que es absolutamente espectacular, con todo el valle abriéndose ante ti y las cumbres más altas de la isla justo enfrente, con la vegetación de la isla creciendo en cada centímetro disponible.

Vista dos Balcões de Ribeiro Frío (Santana, Madeira)

Para que las fotos os diesen la sensación de majestad que tuve al asomarme tendrían que proyectarse en un cine. Y creo que no sería suficiente,

¿Cómo llegar a Ribeiro Frío?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Ribeiro Frío:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates