Social Icons

domingo, 10 de abril de 2016

Playas de Cataluña: Cala Bona, Tossa de Mar (Girona)

Cala Bona (Tossa de Mar, Girona)

Cala Bona
es una de las muchas que existen en la Costa Brava. La forma me recordó un poco a alguna cala que había visto en Mallorca como Cala Pi, alargada como un río desde un pequeño arenal hasta su desembocadura entre paredes calizas cubiertas de pinos.

Al se puede acceder bien en barco, bien a pie bajando por un sendero más o menos cuidado pero que te obliga a prestar atención para no caerte y que baja desde un minúsculo aparcamiento en la carretera que une a Tossa de Mar, a cuyo municipio pertenece, con Sant Feliu de Guíxols, y también desde otros senderos que van recorriendo la costa y la comunican con las calas adyacentes, una de las cuales está totalmente secuestrada por un complejo hotelero.

Cala Bona (Tossa de Mar, Girona)

Pero Cala Bona no está libre de pecado: a pesar de lo inaccesible y de la estrechez del lugar, se han montado un enorme chiringuito que se come prácticamente la totalidad del espacio disponible, robando algún precioso metro cuadrado a un arenal de lo más pequeño.

Es en parte una metáfora de lo mal conservada que está esta zona de la Costa Brava, donde los valores paisajísticos y naturales se han subordinado a la economía de tal manera que la sensación que me dejó fue de absoluto pasotismo, de "todo vale mientras pagues". Otro ejemplo de ello es la misma carretera: en lugares donde tal vez haya una vista magnífica no hay ningún mirador, ni forma de parar y en otros lugares hay miradores muy amplios y bien preparados para no contemplar nada en absoluto.

Cala Bona (Tossa de Mar, Girona)

Espero que algún día los que tienen el poder de hacerlo tomen conciencia de lo que tienen y empiecen a explotarlo de una forma más conveniente para sus propios intereses.

¿Cómo llegar a Cala Bona?
 Rutas relacionadas 
Más fotos y rutas cerca de Tossa de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates